Do you Tripti? – ¿Quién es Kiri y por qué es tan popular en China?

Kiri es uno de los árboles más populares en la cultura China. Conocido también como “Árbol Emperatriz”, este ejemplar de Paulownia puede crecer hasta 20 metros y se caracteriza por el color de su flor violeta. La robustez y aguante de este árbol no apelan exclusivamente a su tronco o ramas, si no también a su capacidad de supervivencia: puede crecer en suelos no fértiles y ser regado incluso con agua contaminada sin verse afectado. Además, puede absorber 10 veces más dióxido de carbono que el resto de árboles.

Kiri Triptiandco

En ciertas zonas de China, era muy común la planta de un Kiri con el nacimiento de cada niña para que tuvieran un desarrollo paralelo. Debido al rápido crecimiento del Kiri (alcanza la madurez en apenas doce años) y a su alta resistencia a las condiciones menos favorables como la contaminación, sequía o falta de fertilidad, se ha investigado la posibilidad de plantación fuera de China y países como México, Argentina o Texas han creado proyectos de forma proactiva con este objetivo. Además, el alto interés que genera esta especie viene justificado por la calidad de los recursos que puede generar (su madera se considera el aluminio de las maderas por su ligereza, resistencia y baja termo-conductividad), por su capacidad para purificar los suelos, la regeneración de sus raíces o sus hojas gigantes, las cuales tienen la propiedad de convertirse en abono.

Por si no te acordabas… ¡En Tripti&Co plantamos 3 árboles por cada producto que vendemos! y, para darte tranquilidad sobre lo que compras… ¡nuestros productos son 100% Made in Spain!

Do you Tripti :)?

Write your own review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *